El consejero Roberto Media ha mantenido una reunión de trabajo con Julián Gutiérrez y Eduardo Gutiérrez para abordar las principales necesidades municipales


El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha anunciado a los alcaldes de Pesquera y de San Miguel de Aguayo, Julián Gutiérrez y Eduardo Gutiérrez, respectivamente, que su departamento llevará a cabo un plan de inversiones para mejorar las infraestructuras del municipio, tanto en materia de aguas como en renovación de los accesos a los núcleos, entre otras actuaciones.


En concreto, Roberto Media ha confirmado que en los próximos días técnicos de la Consejería visitarán el municipio de Pesquera para analizar en detalle la problemática que tiene en la red de abastecimiento, dado que tienen "muchas carencias" en el suministro de agua potable, y en la de saneamiento que "realmente es urgente porque no tienen nada hecho". Se trata de analizar las inversiones en esta materia para ir acometiendo las obras a lo largo de la legislatura.


En esta misma materia, el consejero ha departido con el alcalde de San Miguel de Aguayo sobre la reciente aprobación del Consejo de Gobierno para que la depuradora del municipio sea gestionada por MARE.


Además de estas intervenciones, desde la Consejería se llevará a cabo la limpieza del acceso a Aguayo y la rehabilitación de los últimos dos kilómetros, al igual que en la CA-806, donde se ampliará la calzada hasta los 5,5 metros con una inversión que rondará los 800.0000 euros.


El consejero también ha detallado a los alcaldes que desde la Consejería se realizará un requerimiento al Ministerio para la reparación de la N-611 que afecta a estos dos ayuntamientos y al de Santiurde de Reinosa pues, aunque tiene poco tráfico, es muy utilizada por los vecinos de estos municipios.


Finalmente, Media ha pedido a los alcaldes que presenten proyectos de obras "menores" para poder ir acometiendo "pequeñas inversiones que mejoran los accesos a las infraestructuras" dado que, a su juicio, son "de absoluta justicia", en alusión a la mejora de alumbrado, renovación de parques infantiles o de viales públicos.


El consejero ha concluido que esto ayuntamientos "no tiene posibilidad financiera" y, por ello, dispondrán de un nuevo decreto que se aprobará en verano e irá financiado al 95 por el Gobierno de Cantabria y al 5 por ciento por los ayuntamientos dotado con 100.000 euros para Pesquera y 125.000 para San Miguel de Aguayo.


Al término del encuentro, ambos alcaldes se han mostrado satisfechos porque ven encaminadas sus peticiones y por la "gran disposición" de la Consejería para hacer frente a los principales problemas de Pesquera y San Miguel de Aguayo.