• Síguenos en Facebook
  • informacion@ayuntamientodepesquera.es

Día de las Águedas 2019

Continuando con la línea de preservar, difundir y promover actividades encaminadas a la defensa de Pesquera y su gente, la Asociación Sociocultural de Pesquera organizó el pasado domingo el tradicional ‘Día de las Águedas’, en el que las mujeres fueron las protagonistas y parte esencial de esta celebración. Por sexto año consecutivo, una mujer de la asociación, en esta ocasión Mª Gloria Álvarez López, fue nombrada alcaldesa por un día y Águeda pesquerana por un año.

La jornada comenzó con la reunión de socias de la Asociación Sociocultural Pesquera, entre las que se pasó a elegir a Mª Gloria Álvarez, la vecina que tuvo el privilegio de recibir de manos del alcalde el bastón de mando por un día. Matilde Fernández Ruiz, Águeda de 2018, devolvió el bastón al regidor municipal Miguel Ángel Simón, y éste, a su vez, se le pasó a la Águeda elegida para el 2019.

Mientras, con el delantal bien colocado, los hombres de la asociación fueron los encargados de preparar la comida de hermandad, que se degustó a la conclusión del acto.