• Síguenos en Facebook
  • informacion@ayuntamientodepesquera.es

Feria del Queso Artesano

En el año 1.995 se inició la andadura de nuestra Feria del Queso, en principio con expositores de la región y algunos otros de ámbito nacional. En estos momentos la Feria está afianzada como la más importante de Cantabria, contando con carácter internacional, al acudir a ella expositores de Francia y Portugal y ha adoptado el nombre oficial de Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera.

Feria del Queso Artesano de Pesquera

Feria del Queso Artesano de Pesquera

Siempre se celebra los días 14 y 15 de agosto, independientemente del día de la semana, como prólogo a la festividad de nuestro patrón San Roque.

Durante las 9 primeras ediciones, ha sido el Ayuntamiento de Pesquera el encargado de su organización. A partir del nacimiento de la Asociación Sociocultural Pesquera (Pesquera, Queso y sus Raíces), ha sido la colaboración estrecha entre ambas instituciones la que ha llevado adelante este proyecto.

La feria es visitada anualmente por unas 5.000 personas, aproximadamente. Debido a la enorme popularidad que ha ido adquiriendo en estas últimas ediciones, su presencia en los medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión,internet,… ) ha sido muy notable.

Además de la venta de los productos expuestos por los participantes, se desarrollan una serie de actividades folclóricas alrededor de la misma, así como talleres que giran en torno al mundo del queso y finaliza con la ceremonia de la preparación del “Licor del Peregrino”, a cargo de la Cofradía del Queso de Cantabria, presidida por su Gran Maestre D. Zacarías Puente.

80x50