• Síguenos en Facebook
  • informacion@ayuntamientodepesquera.es

Concurso de cocina

5º Concurso de Recetas de Cocina, Repostería y Queso 2016

El concurso de recetas de cocina y repostería fue un proyecto promovido por las Mujeres de Pesquera y la Asociación Sociocultural Pesquera(Pesquera, Queso y sus Raices), en el año 2012, orientado a impulsar la Feria Internacional del Queso Artesano de nuestro municipio.

Bases de la convocatoria

1. Requisitos para participar

Podrán participar tod@s los vecinos/as de nuestra localidad y vinculados a Pesquera, sin distinción de edad, que lo deseen.

2. Productos admitidos

El concurso queda abierto a todo tipo de recetas de cocina, postres… No se aceptará ningún tipo de comida o postre precocinado. En todo caso la receta será original. En todas las recetas deberá aparecer como ingrediente imprescindible el queso.

En las recetas presentadas no se especificarán marcas comerciales de los quesos utilizados, apuntando solamente la variedad del queso (queso de untar, fresco, curado…) y la procedencia de la leche (vaca, oveja, cabra o de mezcla).

3. Inscripción

La inscripción al concurso será gratuita.

Los participantes deberán inscribirse, detallando claramente la modalidad por la que se presentan “COCINA” o “REPOSTERÍA”.

Se podrá presentar el número de platos que se considere oportuno.

La inscripción conllevará la entrega de la receta por escrito que deberá incluir “Ingredientes” y “Las explicaciones completas para su correcta elaboración” para ser valorado posteriormente por el Jurado.

La inscripción podrá realizarse hasta del lunes 21 de Marzo de 2016 a las 14 horas, personalmente en las dependencias del Ayuntamiento o a través del email:

ayuntamientodepesquera@hotmail.com

4. Forma y lugar de presentación

El plato preparado se entregará el sábado 26 de MARZO de 2016 a las 17.00 de la tarde en el Local Multiusos de Pesquera, para su degustación y designación del fallo del premio ganador, por parte del Jurado, para cada una de sus modalidades (COCINA y REPOSTERÍA).

5. Procedimiento

A cada participante se le asignará un número, según la modalidad por la que decida presentarse, el cual se plasmará en los platos, para ocultar, en todo momento, la identidad del creador del plato.

Los miembros del Jurado tendrán en cuenta varios detalles como la presentación, el sabor y la elaboración de la receta.

Tras la entrega de los premios todos los asistentes al concurso podrán degustar los productos presentados.

6. Nombramiento del jurado

La Junta Directiva de la Asociación nombrará a los miembros del Jurado.

El jurado estará formado mínimo por tres miembros.

7. Los premios y su publicidad

La Asociación Sociocultural de Pesquera otorgará un premio para cada una de las modalidades (COCINA y REPOSTERÍA).

Dichas recetas se publicaran en la página web de Pesquera (www.ayuntamientodepesquera.es), así como en los medios de comunicación que se consideren de interés y en el reverso del díptico de la Feria del Queso 2016.

8. Obligaciones de los participantes

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las presentes bases y del fallo del Jurado.

Cualquier incidencia no prevista en las bases será resuelta por La Junta Directiva de la Asociación Sociocultural Pesquera junto al Jurado.

80x50