Vive Campoo 28.01.20165

La subvención, que concluye en febrero, ha permitido contratar a 15 personas

Pesquera se despedirá este próximo mes de febrero de la subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo por la orden HAC/48/201, que ha permitido la contratación de varios peones y dinamizadores.

Tal y como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Simón, “tan importante es fomentar el empleo mediante la contratación de estas personas, como las labores que han desarrollado durante estos últimos meses”.

Las subvenciones contempladas en esta convocatoria se inscriben dentro de la programación del Fondo Social Europeo, que cofinancia el 50% de estas actuaciones. Todas estas ayudas incluyen los costes salariales y la seguridad social de los trabajadores. Por su parte, el Ayuntamiento se encarga de los costes de los materiales necesarios, a la vez que proporciona el espacio y el equipamiento.

Los peones y dinamizadores contratados comenzaron sus trabajos el febrero de 2015, después de recibir la formación en prevención de riesgos laborales específica de las labores que iban a desempeñar, dentro del plan continuo del Ayuntamiento de actuaciones de interés para el municipio y los vecinos de Pesquera, con especial interés para la colectividad al mejorar el entorno del municipio.

Mediante la actuación “Pesquera pone a punto su municipio’, han sido contratados 11 operarios de usos múltiples. Los peones adquirieron experiencia en el manejo de máquinas de limpieza para espacios naturales como la desbrozadora, motosierras, así como la utilización de segadoras y herramientas necesarias para el mantenimiento y limpieza de calles, plazas, jardines, zonas verdes.

La finalidad de este programa, señaló Simón, “se ha dirigido hacia dos líneas claves de acción que se han llevado a cabo en todo el municipio de Pesquera”. Por un lado, mantenimiento, mejora y gestión de los espacios naturales, velando siempre por el cumplimiento de las normas medioambientales, y por otro lado, limpiando, acondicionando y manteniendo en estado óptimo los espacios públicos urbanos, incluyendo los edificios municipales.

La actuación ‘Pesquera activa y revaloriza la vida rural’ hizo necesaria la contratación de dos técnicos de animación sociocultural y de ocio, un técnico de animación de educación ambiental y un técnico de animación de actividades turísticas, capaces de activar y desarrollar el territorio, dada la situación actual del medio rural que cuenta con gran cantidad de recursos de ocio infrautilizados.

El equipo de dinamizadores ha trabajado de forma interdisciplinar mejorando la calidad de vida de la población a través de la animación y revalorizando Pesquera mediante la puesta en valor del patrimonio medioambiental y cultural.

Tanto el alcalde como los concejales han mostrado su “satisfacción por estos y otros trabajos que se llevan a cabo para el acondicionamiento, embellecimiento y dinamización del municipio”. “Nuestra preocupación por hacer un Pesquera más limpio, saludable y dinámico es constante y actuaciones como estas son prueba de ello”, concluyó Simón.

Separador