Pesquera 24.09.2020

En cumplimiento con el objeto de la convocatoria de la subvención Orden EPS/13/2020, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para el año 2020 de contratación de desempleados El Servicio Cántabro de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Pesquera para la realización de obras y servicios de interés general y social una subvención que suma en su totalidad 34.300,00 €

El Ayuntamiento ha repartido esta subvención en 2 proyectos de diferentes periodos de contratación: por una parte 5 meses para el proyecto “Pesquera promueve el desarrollo sostenible de su medio natural” (3 Peones Forestales incluidos como personas desempleadas en general) al objeto de llevar a cabo acciones en materia de prevención de incendios y de revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos; y un periodo de 4 meses para el proyecto “Pesquera ejecuta acciones para revitalizar el municipio” (2 peones forestales incluidos como desempleados en general) continuando con la actuaciones de acondicionamiento de espacios públicos.

La subvención contemplada en esta convocatoria está financiada por el Servicio Cántabro de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Todas estas inversiones incluyen parte de los costes salariales y la seguridad social de los empleados, dado que el coste restante será asumido por parte del Ayuntamiento junto a los gastos de materiales necesarios para la ejecución de los trabajos.

Las contrataciones de los 3 peones forestales referidos al proyecto “Pesquera promueve el desarrollo sostenible de su medio natural” se ha iniciado en este mes de Agosto y el proyecto “Pesquera ejecuta acciones para revitalizar el municipio” con 2 peones forestales comenzará en Marzo de 2021.

El objetivo final de los mismos pretende mejorar la empleabilidad de los desempleados ayudando al Ayuntamiento con la puesta a punto de los espacios públicos y naturales, como recurso turístico-cultural-medioambiental del municipio.