Pesquera 03.08.2019

Desde 2017 la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera está dando pasos junto a la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural para convertir el evento en una Feria en la que el impacto negativo del ser humano sea reducido continuamente.

Después de calcular la huella de carbono generada en otras ediciones y proponer medidas de mitigación y reducción, en este 2019 se promoverá el uso de transporte sostenible, se gestionará de manera eficiente el uso de agua y energía y se mejorará la gestión de residuos.

Además, con el fin de dar continuidad a las actuaciones, se completará El Bosquesuco de Pesquera con una nueva plantación para mitigar las emisiones generadas en la Feria.

Coordina: Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural (Red Cántabra de Desarrollo Rural)

Horario de autobuses e itinerario

Miércoles 14 de agosto
15:30 h. >> Salida desde Santander (Parking del Palacio de Deportes – Parque de las Llamas)
16:00 h. >> Torrelavega (Parada de autobús del pabellón La Habana Vieja)
16:30 h. >> Llegada a Pesquera (Visita al C.V. El Camino de las Harinas)
17:15 h. >> Salida hacia Somaconcha (El Bosquesuco de Pesquera)
18:00 h. >> Llegada a El Bosquesuco de Pesquera
18:20 h. >> Salida hacia la Feria
18:45 h. >> Llegada a la XXV Feria Internacional del Queso Artesano (Rato de esparcimiento para poder visitarlo, comprar queso…)
20:00 h. >> Salida desde Pesquera (C.V. El Camino de las Harinas)
20:30 h. >> Torrelavega (Parada de autobús del pabellón La Habana Vieja)
21:00 h. >> Llegada a Santander (Parking del Palacio de Deportes – Parque de las Llamas)

Jueves 15 de agosto
09:30 h. >> Salida desde Santander (Parking del Palacio de Deportes – Parque de las Llamas)
10:00 h. >> Torrelavega (Parada de autobús del pabellón La Habana Vieja)
10:30 h. >> Llegada a Pesquera (Visita al C.V. El Camino de las Harinas)
11:15 h. >> Salida hacia Somaconcha (El Bosquesuco de Pesquera)
12:00 h. >> Llegada a El Bosquesuco de Pesquera
12:20 h. >> Salida hacia la Feria
12:45 h. >> Llegada a la XXV Feria Internacional del Queso Artesano (Rato de esparcimiento para poder visitarlo, comprar queso, comer…)
15:30 h. >> Salida desde Pesquera (C.V. El Camino de las Harinas)
16:00 h. >> Torrelavega (Parada de autobús del pabellón La Habana Vieja)
16:30 h. >> Llegada a Santander (Parking del Palacio de Deportes – Parque de las Llamas)

ACTIVIDAD GRATUITA

Información y reservas
Red Cántabra de Desarrollo Rural
otsr@redcantabrarural.com
Tlfno: 942 32 12 83 (De lunes a viernes. 8:00 – 14:00h.)