Alba Ariz . ViveCampoo . 15.08.2018

Las queserías ‘Valluco’, ‘La Brañuca’, ‘Peña Sagra’, ‘Los Tiemblos’ y ‘Tres Valles Pasiegos’ revelan las propiedades de su producto estrella, protagonista indudable de la XXIV Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera

Como cada año, la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera se convierte en el máximo escaparate de las queserías de Cantabria. La XXIV edición, que acaba hoy, 15 de agosto, ofrece la oportunidad de conocer más a fondo el trabajo y el producto elaborado por Yolanda González de la quesería ‘Valluco’, Manín Obeso de ‘La Brañuca’, Pedro Labandón de ‘Peña Sagra’, Marta Gutiérrez de ‘Los Tiemblos’ y Nadia Pérez de ‘Tres Valles Pasiegos’.

Cinco expositores que apuestan por lo artesanal reivindicando sus raíces a pesar de la difícil situación del sector quesero en la región, “somos muchos queseros, pero no somos muy conocidos en el resto de España”, expresa Yolanda González. Por otro lado Nadia Pérez cree que el queso “está de moda”, aunque si no lo estuviera para Marta Gutiérrez no sería un problema. Siempre innovando, acaba de sacar un yogur ecológico que se está empezando a implantar en los colegios.