ViveCampoo 04.05.2017

La Asociación Sociocultural de Pesquera saca a concurso el cartel anunciador de la Feria Internacional del Queso Artesano de 2018. Los carteles presentados serán expuestos durante la feria de este año, para su calificación.

El jurado para la selección de la obra ganadora estará formado en general por el público asistente a la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera que se celebrará los días 14 y 15 de agosto. Todo aquel visitante que acuda a disfrutar de la feria y asista a la exposición pública de los carteles podrá emitir su voto, no pudiendo ejercer nada más que uno y en referencia a una única obra expuesta. Posteriormente, el viernes día 18 de agosto, se procederá a efectuar el recuento de los votos emitidos. La Asociación tomará como finalistas los tres carteles más votados por los visitantes y será quién determine cuál será el cartel ganador de entre esos tres en base a los criterios que consideren que mejor les representen.

A este concurso podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo. El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que se trata de anunciar, es decir, un tema relacionado con Pesquera, el queso, las ferias del queso u otros que de forma directa o indirecta se relacionase con todo lo que engloba esta Asociación Sociocultural Pesquera.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de otras obras.

Características, rotulación y premios

Los carteles se presentarán sobre una placa rígida del material que se crea conveniente por cada artista, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y el tamaño de 24 por 60 centímetros. En los carteles entre otros figurarán las siguientes leyendas y escudos indicados: XXIII Feria Internacional del Queso Artesano-Pesquera (Cantabria) 14 y 15 de agosto de 2018 y los escudos del Ayuntamiento de Pesquera, de la Asociación Sociocultural y del Gobierno regional (Consejería del Medio Rural).

La Asociación ha establecido la cantidad de 350 euros más un lote de productos de la feria para el trabajo ganador. El plazo finalizará el día 4 de agosto, a las 14 horas. Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Asociación Sociocultural Pesquera, o bien en las dependencias municipales en horario laboral, Ayuntamiento de Pesquera, C/Guadalupe Rueda nº 6, C.P. 39491. E-mail.- ayuntamientodepesquera@hotmail.com