Ayuntamiento de Pesquera 31.01.2017

El Ayuntamiento de Pesquera, con el apoyo del Gobierno Regional a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, emplea a doce personas para el desarrollo de distintos programas encaminados a mejorar y dinamizar el municipio.

Para el mantenimiento, protección y custodia de los espacios verdes y naturales de utilidad pública del municipio, así como para la dinamización de sus vecinos el Ayuntamiento necesita personal, cumpliendo con el objeto de la convocatoria de la subvención Orden HAC/50/2015, de 22 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para el año 2016 de contratación de desempleados.

Las subvenciones contempladas en esta convocatoria se inscriben dentro de la programación del Fondo Social Europeo que financia el 50% de estas actuaciones. El objetivo final de los mismos pretende mejorar la empleabilidad de los desempleados contratados para conseguir el desarrollo de sus competencias dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional.

En esta convocatoria, al municipio de Pesquera le han concedido un total de 12 personas desempleadas repartidas en tres proyectos en periodos de contratación de 6 meses:

Las contrataciones de los 9 peones forestales y de 1 monitor se iniciaron en mayo y han finalizado el pasado mes de noviembre. Estaban encuadrados en los siguientes programas:

“Pesquera impulsa la recuperación de su territorio” (9 peones forestales)

Revalorización del medio natural.

Los trabajos han consistido en labores de limpieza, reposición de cierres de deslinde arrasado por los incendios, corte de leña, y trabajos de adecentamiento de zonas verdes.

ArrowArrow

Pesquera anima a su población” (1 monitor)

Dinamización y promoción del turismo en Pesquera.

Las acciones de este proyecto van encaminadas a dinamizar la población rural de Pesquera fortaleciendo las relaciones entre la población, partiendo de la propia realidad de cada colectivo respondiendo a sus demandas para que descubran y potencien sus habilidades partiendo de los recursos más próximos.

Como eje transversal, por otra parte, se pretende la valoración del patrimonio sociocultural de Pesquera para lograr mejorar las acciones con visitantes al municipio.

ArrowArrow

El último proyecto ha comenzado en octubre y finalizará en marzo de 2017:

Pesquera te invita, labores de mantenimiento forestal y de sensibilización ambiental” (1 peón forestal y 1 monitor ambiental)

Revalorización de los espacios naturales y programa de sensibilización.

El Ayuntamiento de Pesquera apuesta por su municipio a través de una buena gestión forestal, una vez saneadas las zonas degradadas, y la necesidad de trabajar en la prevención, y en transmitir buenos mensajes a la población como una de las mejores medidas preventivas.