EFE 15.08.2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado esta tarde en la Feria Artesana del Queso de Pesquera, que este año celebra su vigésima segunda edición, y ha congregado a 34 queserías y productores artesanos de diferentes regiones españolas y de Francia.

Según informa el Gobierno en una nota de prensa, se han dado cita 21 queserías, de las cuales ocho son de Cantabria, dos de Asturias, y otras cuatro de Castilla y León.

También han estado representadas cada una con una quesería las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura, Andalucía e Islas Baleares.

Además, se ha presentado productores artesanos de Cantabria, Castilla y León, y Extremadura.

Miel, cerveza, repostería, anchoas y bonito, orujo, vino y jamón ibérico han sido algunos de los productos que se han podido adquirir en esta feria, en la que también ha participado una quesería y una granja de productos derivados del pato de Francia.

Además, el presidente de Cantabria y la vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos, han participado hoy en la celebración de la festividad de la Virgen de Valvanuz en Selaya.

También han estado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.