ViveCampoo 09.04.2016

El alcalde explica al presidente de Cantabria las iniciativas del Ayuntamiento para atraer visitantes al municipio

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha interesado por el proyecto del Ayuntamiento de Pesquera de poner en valor el Albergue municipal, que durante años funcionó como instalación juvenil y que permanece cerrado.

El alcalde, Miguel Ángel Simón, le ha expuesto al presidente los planes de reabrir este “edificio emblemático” que cuenta con alrededor de 50 plazas. Para ello, sería preciso llevar a cabo una serie de reparaciones y mejoras que permitirían dotarlo de las condiciones adecuadas para su uso como alojamiento público.

Esta actuación se enmarca en el plan del Ayuntamiento de Pesquera de potenciar atractivos como la Calzada Romana, el Camino Real y el Camino de Santiago a su paso por el municipio.

De esta forma, el albergue se uniría a estos hitos culturales y turísticos para atraer visitantes y generar actividad turística en Pesquera, especialmente teniendo en cuenta la singularidad del edificio como la primera escuela laica de la región.

La escuela fue fundada en 1881 por Guadalupe Rueda, mujer de Fernando de Los Ríos, según lo dispuesto por éste en sus memorias testamentarias. El deseo de Fernando de los Ríos fue destinar la casa familiar de Pesquera a un grupo escolar laico y mixto.

80x50