ViveCampoo 06.04.2016

María Luisa Real, con quien se ha abordado la situación sanitaria de la zona, ha anunciado que su petición será analizada por la Consejería

Los alcaldes de Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo y Pesquera han hecho llegar a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, su deseo compartido de que se realicen algunas mejoras en la infraestructura sanitaria de su Zona Básica de Salud.

Aunque por razones personales el alcalde de Pesquera no ha podido finalmente acudir a la cita, en nombre de los tres ayuntamientos han sido Borja Ramos, regidor municipal de Santiurde, y Alberto Fernández, de San Miguel de Aguayo, quienes han repasado la situación sanitaria de su Zona Básica de Salud en el curso de una reunión que hoy han mantenido en la Consejería de Sanidad.

Además de María Luisa Real, en el encuentro ha participado también la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora.

Más en concreto, han solicitado la reparación de algunos defectos estructurales en el consultorio de Santiurde, así como otras mejoras en el de cada uno de los otros dos ayuntamientos. Real ha anunciado que esta solicitud será estudiada por la Consejería de Sanidad y analizadas las posibilidades de que sea atendida.

Desde el consultorio de Santiurde de Reinosa se da cobertura a un total de 293 tarjetas sanitarias; en el de San Miguel de Aguayo, 84 y, en el de Pesquera, 45. De esas 422 tarjetas que suman en total, son titulares 234 varones y 188 mujeres.

80x50